BIENVENIDOS AL BLOG DE CARTOGRAFIA GPS

Bienvenido al Blog de CaARTOGRAFIA GPS aqui encontraras Noticias, Tips, Descargas de tracks, Novedades y consejos acerca de equipos gps, mapas etc.

- El MAPA E32 es un Mapa topografico de Mexico para gps garmin especialmente diseñado para salir de ruta en cuatrimotos, atvs, racers, quads, enduro, off road, 4x4, bicicleta de montaña, caminatas, etc. en pocas palabras para cualquier actividad out doors

28 oct 2008

TIP: LOCK ON ROAD / Centrar en carretera

* ESTOS TIPS APLICAN A LA MAYORIA DE LOS MODELOS PORTATILES DE GARMIN.
* LAS CAPTURAS DE PANATALLA FUERON TOMADAS DE UN GPS MAP 60CSX


Esta funcion podria traducirse como poner un "candado a los caminos" o "anclarse a los caminos" y lo que hace cuando esta prendida "ON" es que mantiene anclada la flecha que indica nuestra posicion a el camino mas cercano (carretera, calle, avenida, brecha, etc) como si tuviera IMAN para que visualmente parezca que vamos exactamente sobre el camino aunque en la realidad no sea asi. Tiene un limite que es proporcional al nivel de zoom, es decir que si visualmente esta dentro de un diametro de unos 3-4 mm en la pantalla la flechita se mantendra como si fuera sobre el trazo del camino pero si nos salimos de ese diametro entonces ya se separa del mismo y parece que fueras OFF-ROAD. Si apagamos "OFF" esta funcion aparece un circulo azul alrededor del cursor que varia de diametro de acuerdo a la calidad de señal de los satelites, si la señal es buena el circulo sera pequeño y si la señal es mala el circulo se vuelve mas grande; el diametro de ese circulo es proporcional a los metros de margen de error que marca el GPS (+ - 7mt por ejemplo) lo cual quiere decir que podemos estar dentro de un diametro de 7 mt.

*cuando esta funcion esta prendida y el mapa nos dice que estamos sobre un camino el circulo desaparece!

TIP: En lo personal cuando estoy grabando un track en alguna jeepeada en el campo fuera de la ciudad o de la carretera, apago esta funcion para que el trazo del track sea lo mas real posible y que el gps no intente pegarse a los caminos mas cercanos ya que eso mentiria un poco.
Una de estas imagenes mustra el cursor sobre un camino por eso no tiene el circulo azul / En la otra imagen el cursor esta fuera del camino y se prende el circulo azul que señala el margen de error.

1 comentario:

Anabel dijo...

muy interesante el blog! y por cierto buen articulo xD :):):):):):)