BIENVENIDOS AL BLOG DE CARTOGRAFIA GPS

Bienvenido al Blog de CaARTOGRAFIA GPS aqui encontraras Noticias, Tips, Descargas de tracks, Novedades y consejos acerca de equipos gps, mapas etc.

- El MAPA E32 es un Mapa topografico de Mexico para gps garmin especialmente diseñado para salir de ruta en cuatrimotos, atvs, racers, quads, enduro, off road, 4x4, bicicleta de montaña, caminatas, etc. en pocas palabras para cualquier actividad out doors

23 dic. 2008

TIP: ALARMA DE PROXIMIDAD EN EL GPS



La alarma de proximidad es muy útil en la navegación marítima pero también nos puede ser útil en la navegación por tierra según la actividad de cada quien. Esta función lo que hace es asignarle una alarma a un WAYPOINT personal ó a un POI (point of interest) del mapa en un radio con la distancia que nosotros determinemos y cuando el gps esta dentro de esa distancia comienza a pitar para avisarnos que nos estamos acercando ó viceversa cuando nos estamos retirando. Por poner un ejemplo en la navegación marítima es muy útil para marcar puntos como piedras, bollas, areas de pesca, profundidades bajas, etc. En navegación terrestre nos puede servir para marcar sitios de riesgo, pantanos, arenas, etc. Cada quien use su imaginación.



Para añadir un waypoint de proximidad 1. Pulse MENÚ dos veces para abrir el Menú principal 2. Resalte el icono de Proximidad y pulse ENTER para abrir la página Waypoints de proximidad. 3. Resalte una linea vacía y pulse ENTER para abrir el menú Buscar. 4. Seleccione un waypoint de la lista de waypoints o desde cualquier grupo de puntos del mapa POIs y pulse ENTER para abrir la página de información del elemento. 5. Con el botón Usar resaltado, pulse ENTER para añadir el punto a la lista de la página de Waypoints de proximidad. 6. Resalte el campo Radio si desea introducir un valor diferente del que se pone por default que es 1,6 kilómetros.


Como activar y desactivar la alarma de proximidad: Marque la casilla Alarmas de proximidad que se encuentra en la esquina inferior izquierda y pulse ENTER para iniciar la función de alarma. Cuando se dispare una alarma, un tono sonará y el mensaje "Cerca de punto de proximidad". Cuando se mueve fuera del radio establecido, el mensaje dira "Dejando punto de proximidad".

No hay comentarios: