BIENVENIDOS AL BLOG DE CARTOGRAFIA GPS

Bienvenido al Blog de CaARTOGRAFIA GPS aqui encontraras Noticias, Tips, Descargas de tracks, Novedades y consejos acerca de equipos gps, mapas etc.

- El MAPA E32 es un Mapa topografico de Mexico para gps garmin especialmente diseñado para salir de ruta en cuatrimotos, atvs, racers, quads, enduro, off road, 4x4, bicicleta de montaña, caminatas, etc. en pocas palabras para cualquier actividad out doors

10 ene. 2009

TIP: CREACIÓN Y USO DE WAYPOINTS EN UN GPS GARMIN / COMO MARCAR SU POSICIÓN ACTUAL

Los waypoints son marcas de sitios que usted guarda en su GPS (puntos de interés personales). Puede añadir waypoints a las rutas y además crear un GoTo (Ir a) directamente al waypoint seleccionado. Los waypoints pueden ser creados usando tres métodos.

1- Puede pulsar la tecla MARCAR cuando esté en la localización
2- Crear un waypoint en la página del mapa posicionando el puntero en algún sitio
3- Introducir coordenadas para un waypoint manualmente.

*Esta ultima forma de introducir un waypoint tiene una aplicación bastante interesante… les pongo un ejemplo: Supongamos que salimos de ruta en grupo y alguien se queda atrás y se pierde, nos cae la noche y aun no encontramos a nuestro compañero (en la noche se vuelve muy difícil dar señas suponiendo que tenemos comunicación por radio) si los dos traemos gps lo primero que debemos hacer es confirmar que ambos estamos usando el mismo DATUM del mapa y el mismo formato de coordenadas (este tema se explica en un TIP anterior) lo siguiente es que nuestro compañero nos dicte las coordenadas de su ubicación para nosotros crear un waypoint nuevo introduciendo las coordenadas que nos acaban de dictar, de esa forma estamos creando una marca con la ubicación exacta de la otra persona, ya solo le pedimos que no se mueva y seguro damos con el.

COMO MARCAR SU POSICIÓN ACTUAL:

1. Mantenga pulsada la tecla MARK - MARCAR hasta que aparezca la página de waypoints. Un nombre de tres caracteres aparecerá por defecto y un símbolo es asignado al nuevo waypoint. Para aceptar el waypoint con la información por defecto, resalte la información y pulse OK, y a continuación pulse ENTER.
Para cambiar cualquier información en la página Marcar waypoint, resalte el campo deseado y pulse ENTER para abrir el teclado gráfico. Después de introducir y confirmar los cambios, resalte OK, y pulse ENTER. *podemos elegir el símbolo para el waypoint de una lista de mas de 50
*es recomendable asignarle un nombre al waypoint ya que si no lo hacemos se guardara con X números.

No hay comentarios: