BIENVENIDOS AL BLOG DE CARTOGRAFIA GPS

Bienvenido al Blog de CaARTOGRAFIA GPS aqui encontraras Noticias, Tips, Descargas de tracks, Novedades y consejos acerca de equipos gps, mapas etc.

- El MAPA E32 es un Mapa topografico de Mexico para gps garmin especialmente diseñado para salir de ruta en cuatrimotos, atvs, racers, quads, enduro, off road, 4x4, bicicleta de montaña, caminatas, etc. en pocas palabras para cualquier actividad out doors

13 nov 2008

VIDEO TUTORIAL; Como trazar un track en google earth y subirlo a un gps


En este video se explica como trazar un track desde google earth y posteriormente abrirlo en mapsource para subirlo a un gps garmin.

* Tiene audio

7 comentarios:

Alvaro Valdivia dijo...

chido .. por fin lo pude ver antes no podia por el elnlace que pusiste creo estaba mal verdad? bueno en fin muy interesante, pero ahora mi problema es la mac jejeje epues ahi no corre el mapsource ni el otro programa que mencionas pero en fin los cargare en la pc de casa de mi mama y ahora si a probar hacer tracks desde el google erth.. gracias animo con el blog!!!!!

CARTOGRAFIA GPS dijo...

que tal alvaro, lo mismo lo puedes lograr en la Mac solo que en lugar de usar el OZIEXPLORER usas un programa que se llama GPSBABEL (es compatible con Mac)aqui esta el link: [url]http://www.gpsbabel.org/[/url] y en lugar de mapsource usas el ROAD TRIP de garmin.

saludos
Omar Ortiz

Alvaro Valdivia dijo...

orales ya lo baje ahora le voy a picar haber que hongo, se ve interesante ahi te comento luego que pude hacer para compartirlo con quien use mac gracias!!!!

Alvaro Valdivia dijo...

ya hice mis primeros tracks con el google y el gpslabel y los hice bien, solo q el gpslabel solo te aceta grbar los .klm en .gdb estara bien asi, o habra que buscar la otra opcion de extencion que acepta el mapsource? que ventajas tendria?. por otro lado quise hacer un track nuy largo desde san antonio tx hasta gdl mx. y a la hora de pasarlo al gps me da error "track truncated"saben a que se deba? sera la cantoidad de puntos del track? gracias

CARTOGRAFIA GPS dijo...

en .gdb esta perfecto ese es un formato nativo de mapsource, el track se trunco porque tienes mas de 250 puntos... en el proximo video tutorial explico a detalle este asunto de los tracks y los puntos.

saludos.

Anónimo dijo...

me sale muy bien hasta la carga al gps, pero como veo o uso el track en mi gps garmin nuvi 255 ( ya que lo busco como destinos o algo similar y no lo ubico si mepuedes dar una mano en eso por favor)
jauh77@hotmail.com

CARTOGRAFIA GPS dijo...

lo que sucede es que a ningun gps de la serie nuvi le´puedes cargar tracks ya que esos modelos no los pueden leer, necesitas tener un gps de serie de los portatiles (para campo)

saludos