BIENVENIDOS AL BLOG DE CARTOGRAFIA GPS

Bienvenido al Blog de CaARTOGRAFIA GPS aqui encontraras Noticias, Tips, Descargas de tracks, Novedades y consejos acerca de equipos gps, mapas etc.

- El MAPA E32 es un Mapa topografico de Mexico para gps garmin especialmente diseñado para salir de ruta en cuatrimotos, atvs, racers, quads, enduro, off road, 4x4, bicicleta de montaña, caminatas, etc. en pocas palabras para cualquier actividad out doors

13 ene 2010

10 cosas que hacer con tu nuevo GPS

Acabas de comprar un GPS?

Felicidades por tu nuevo juguetito... seguramente ahora se estara preguntando... que es lo primero que debo de hacer con el.

1. Lea el Manual, es altamente recomendable que lea el manual de su gps aunque no le entienda mucho, y lo vuelva a leer en un par de meses de haber usado el gps.

2. Deja que obtenga señal de satelites - Deja tu gps prendido y en un espacio abierto unos 15 minutos para que obtenga señal de satelites ya que cuando se prende por primera vez tarda un rato en obtener señal.

3. Dejate llevar por la curiosidad y entra a todos los menus que le encuentres a tu gps asi conoceras todas las capacidades del equipo

4. Usa el GPS en la ciudad - te recomiendo que uses el gps y te acostumbres a sus funciones en tus recorridos en la ciudad, a tu trabajo, con los amigos, etc. antes de usarlo en tus travesias

5. Graba tu primer track - activa la funcion de track log y empieza a guardar tu primer track no importa que sea en un recorrido de 5 alrededor de tu casa, la intencion es que veas como funciona.

6. Cargale un buen mapa a tu GPS - un gps sin mapa es como navegar con una hoja en blanco

7. Conozca el lenguaje y palabras técnicas - normalmente al final de su manual viene un glosario donde le explican el significado de las palabras comunes en un gps como: POI, waypoint, track, ruta, etc

7. Instale el software de mapsource en su PC - seguramente su gps veincluia un CD de instalacion para instalar mapsource,; instalelo y actualicelo.

8. Comprale accesorios - si piensas usar el gps en una cuatrimoto o una bicicleta de montaña es basico contar un la base para traer el equipo en el manubrio, tambien puedes buscar un cable de corriente y una funda.

9. ponle una mica transparente para que no se te ralle la pantalla.

10. Sal a explorar nuevos lugares.

No hay comentarios: